15 de enero de 2013 / 09:42 p.m.

Acapulco, Gro. • Un sismo con una intensidad de cinco grados en la escala de Richter y que tuvo como epicentro el municipio de Ometepec, también sacudió cinco localidades en la región de la Costa Chica, sin causar daños, aunque se reporta temor de los habitantes.

Además también se sintió en el puerto de Acapulco, y los municipios de Iguala de la Independencia, San Luis Acatlán, y San Marcos en forma "ligera", aseguró el subsecretario de Protección Civil del Estado de Guerrero, Constantino González Vargas.

Dijo que el epicentro fue a 23 kilómetros en el municipio costachiquense de Ometepec a una profundidad de diez kilómetros con una magnitud de cinco grados en la escala de Richter.

"Hasta el momento no se tienen reporte de daños en ninguno de los municipios, luego de haber monitoreado los sistemas de alertamiento en las diferentes localidades de la Costa Chica.

"Incluso podemos asegurar que no se emitió la alerta sísmica debido a que no se superó los limites y tampoco se tiene el tiempo de duración", aseguró González Vargas.

De acuerdo con el reporte preliminar se informa que hasta el momento el sismo se sintió en formas moderadas en los municipios de Ometepec, Igualapa, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Cuajinicuilapa, todos en la región de la Costa Chica.

JAVIER TRUJILLO