28 de marzo de 2013 / 09:46 p.m.

Veracruz • Con una ocupación hotelera del 85 por ciento promedio, que prevén aumente en lo que resta de la Semana Santa, autoridades de Turismo y Protección Civil en Veracruz reportan al momento saldo blanco en lo que va del periodo vacacional.

La afluencia de turistas provenientes principalmente del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Nuevo León, Oaxaca y Tlaxcala es notable, expresó el secretario de turismo Harry Grappa, quien indicó que prevén que durante todo el periodo vacacional más de millón y medio de visitantes disfruten de los diferentes atractivos que ofrece Veracruz a lo largo y ancho de su territorio.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango, señaló por su parte que la ocupación en los centros de hospedaje será mayor al 97 por ciento en “estos días santos”.

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes indicó que el reporte que tiene hasta el momento es de saldo blanco en playas, ríos y lagunas, donde han brindado atención y rescate a bañistas que han estado a punto de ahogarse al introducirse en estado de ebriedad o inmediatamente después de ingerir alimentos.

Las condiciones climatológicas en lo que resta de la semana mayor serán optimas de acuerdo a los pronósticos, mucho sol para disfrutar de las actividades acuáticas, donde se concentrar el mayor número de personal salvavidas, protección civil y rescate.

ISABEL ZAMUDIO