26 de diciembre de 2013 / 02:16 a.m.

Monterrey.- El saldo blanco que privaba durante la guardia de Nochebuena y Navidad se rompió con el accidente que cobró la vida de dos mujeres en la zona sur de Monterrey.

Protección Civil del Estado reportó un balance trágico durante su operativo, que incluyó llamadas de auxilio por percances menores sin personas lesionadas y múltiples incendios en el área metropolitana.

“Lo que fue en el transcurso del día estuvo tranquila la guardia, el movimiento se empezó a registrar aproximadamente a las 10 de la noche, en el cual empezaron a entrar reportes de incendios en algunos terrenos baldíos, una casa, incluso tuvimos un incendio ahí en San Bernabé”, detalló un comandante de la corporación.

Todos los siniestros fueron controlados de inmediato, pero quedó de manifiesto que su origen estuvo en los cohetes que durante toda la noche se escucharon por las colonias, sumado a la imprudencia de algunos al momento de tronarlos.

Incluso, uno de los reportes apuntaba a un incendio en el Cerro de la Silla, pero al atender el llamado, este resultó falso.

“Se registraron un poquito menos (de incidentes) que el año pasado, yo creo que la ciudadanía ya está tomando consideración y conciencia en el uso de estos artificios, ahora nos falta el día 31 (de diciembre) a ver cómo nos pinta”, refirió el mando.

La dependencia estatal recomendó extremar precauciones para la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, ya que por lo regular los incidentes se incrementan, sobre todo aquellos relacionados con la ingesta de alcohol.

Protección Civil del Estado informó que en los municipios de la zona rural el saldo fue blanco, pues la mañana de este miércoles todas las corporaciones entregaron su reporte a las oficinas centrales y no se presentaron contratiempos de ninguna naturaleza.

Luis García