24 de agosto de 2013 / 10:53 p.m.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez saldrá desde la undécima fila en el Gran Premio de Bélgica, lo que no lo tiene contento, pues explicó que un problema en la elección de llantas perjudicó una calificación que pintaba mejor.

 

Gutiérrez, del equipo Sauber, se había colocado en el segundo peldaño en algunos momentos de la Q1, pero no logró tener un sólido cierre por la estrategia de neumáticos y paulatinamente cayó en el tablero de tiempos hasta terminar en vigésimo primero, en una sesión que empezó con lluvia y poco a poco fue mejorando el clima.

 

"La diferencia fue la selección de las llantas. No fue la correcta. Inclusive las intermedias las pusimos muy temprano y sólo duraron una vuelta. En las siguientes vueltas no pude mejorar por obvias razones. Las intermedias se desgastan rapidísimo. Debimos poner slicks, pero son decisiones del equipo", explicó.

 

Esteban estaba realizando un buen trabajo durante la jornada sabatina, pues fue séptimo en la tercera práctica realizada por la mañana, al marcar giro de 1:48.930 minutos, pero a la hora de la verdad no pudo reflejar el trabajo de los primeros días, por lo que deberá buscar mejoría durante la carrera con mucha entrega.

 

"Tenemos que vivir con eso, ya no podemos cambiarlo. Esto no se ha terminado, obviamente no es la mejor situación. No cometimos errores, solamente la selección de neumáticos fue lo que nos perjudicó", reconoció.

Notimex