Abelardo Luzanía
15 de junio de 2013 / 10:08 p.m.

 

Monterrey • Las intimidades que se cuentan las mujeres dentro de un baño fueron reveladas.

La puesta en escena Baño de mujeres se presentó con éxito frente al público regiomontano en la primera de cuatro funciones que ofrecerán en el Teatro del Seguro Social.

La historia que transcurre en un centro nocturno presenta un abanico de talento femenino conformado por Ninel Conde, Ofelia Medina, Patricia Reyes Spíndola, Isaura Espinosa, Martha Julia, Azela Robinson, Sylvia Pasquel, Luz María Jerez, Gina Varela y Francesca Guillén.

Con el tema clásico Baño de mujeres, interpretado por Mijares, este numeroso grupo de actrices comienza a hacer de las suyas al representar un sinfín de situaciones a través de las cuales el público va identificándose con cada personaje.

Baño de mujeres resulta una combinación entre comedia y realidad que, aderezado con el nombre de este grupo de personalidades, encaja a la perfección en el gusto del público que logró adentrarse dentro de la trama a la que otorgaron fuertes aplausos.

Interpretando a la empleada encargada del baño, Sylvia Pasquel es la primera en recibir una fuerte ovación al aparecer sobre el escenario. De inmediato la primera actriz comienza a interactuar con otra peculiar dama a la que de primera instancia únicamente escuchamos su voz.

Minutos después las carcajadas entre el público se hacen presentes al percatarse que la exuberante rubia que escuchaban es Mauricio Barcelata.

Siempre irreverente en sus comentarios, el joven actor se echa a la bolsa a quienes aplauden sus improvisaciones e imitaciones de Shakira, Lupita D’alessio e incluso de su compañera de reparto, Ninel Conde.

Defendiendo la diversidad sexual, Barcelata mezcla este rol masculino entre el resto de las mujeres que van escuchando las anécdotas que vive un hombre travesti frente a la sociedad.

Además de lucir su escultural figura, Ninel Conde pone en jaque las emociones de mujeres que al igual que su personaje han vivido de cerca algún tipo de violencia dentro de una sofocante relación sentimental.

Las curvas de Ninel Conde fueron el deleite del público masculino que seguramente accedió a acompañar a sus esposas con el deseo de apreciar de cerca a la dueña del Bombón Asesino.

Otras de las actrices que destacan por su calidad al manejar con cautela la delgada línea entre drama y comedia resultan Ofelia Medina y Azela Robinson. En especial esta última, que dando vida a una mujer recién abandonada, decide perderse en una intensa noche de juerga de la que al final, logra salir victoriosa.Baño de mujeres ha representado un acierto para el grupo de actrices que integran el elenco, pues tras una serie de exitosas funciones en el Distrito Federal, la puesta en escena ha recorrido gran parte de la República Mexicana.

La obra de teatro continuará el día de hoy con dos funciones más programadas a las 19:00 y 21:30.