21 de abril de 2013 / 01:39 p.m.

Ciudad de México • Después de pagar una fianza de 10 mil pesos y 8 mil 973 pesos como reparación del daño, Evelyn Barreto Chang quedó libre pasadas las 21:00 horas del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

El juez 15 de Delitos no Graves, Gonzalo Rutz Ortiz, le tomó declaración preparatoria en su calidad de presunta responsable del delito de robo, que interpuso la empresa OHL-Controladora Vía Rápida Poetas, tras el supuesto hurto de láminas con valor de 380 pesos.

La familia de Barreto Chang se apostó a la entrada de la cárcel femenil para recibirla y regresar a su casa. Antes, la ambientalista insistió que construir la Supervía Poniente implicó la extinción de más de 200 árboles.

Destacó que para ella es muy raro que, después de 2 años, las autoridades hayan actuado en su contra, sin notificación previa de que había una denuncia penal en donde estaba implicada.

En su corta estancia en la cárcel femenil, Evelyn corroboró que al igual que ella, hay personas que están por robos de baja cuantía. "Hay mujeres que están ahí por robar un chocolate en el Walt-Mart", dijo.

El próximo viernes definirán su situación jurídica al notificarle el auto de formal prisión o de libertad por falta de elementos probatorios.

ALEJANDRO GONZÁLEZ Y LETICIA FERNÁNDEZ