22 de junio de 2013 / 07:11 p.m.

Monterrey • A dos años y cinco meses de permanecer detenido como presunto responsable del asesinato de su esposa, el abogado Mario Maldonado de la Garza recuperó su libertad al ganar un amparo que le confirmaron los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal.

En cumplimiento a la resolución emitida por los funcionarios federales, el juez quinto penal de Monterrey decretó este sábado al mediodía la libertad del litigante que se encontraba recluido desde febrero del 2011 en el penal del Topo Chico.

Trascendió que el Tribunal Colegiado confirmó el amparo que en primera instancia había resuelto el juez sexto de distrito a favor de Maldonado de la Garza, quien era procesado como presunto responsable de la muerte de su esposa, la diseñadora gráfica Liliana Verónica Elizondo Guajardo, de 39 años de edad, quien murió de 53 puñaladas.

Dicho juez federal concedió el amparo a Mario Maldonado, porque la única prueba que existía en su contra era la confesión que supuestamente había hecho ante el agente del Ministerio Público que integró la averiguación del homicidio ocurrido el 26 de enero del 2011.

En su resolución advirtió que no podía considerársele responsable por esa supuesta versión que no había sido sustentada con otras pruebas por parte de la autoridad investigadora y ordenó al juez que lo procesaba que emitiera una nueva situación jurídica, en la que se resolvió su libertad.

REDACCIÓN