19 de septiembre de 2013 / 12:45 a.m.

Monterrey.- Fundación Multimedios y Cáritas siguen recolectando víveres y todo tipo de artículos para ayudar a las personas del sur de Nuevo León que están siendo afectadas por las lluvias que ocasionó “Ingrid” en la región.

Los centros de acopio están a la espera de víveres como pasta, arroz, fríjoles, enlatados, aceite, galletas, así como medicamentos de uso general y artículos de limpieza que contribuyan a sobrepasar el momento crítico por el que están pasando nuestros hermanos de Santiago, Iturbide, Montemorelos en más de 111 comunidades.

Los dos centros de acopio son las oficinas centrales de Cáritas, ubicadas en Francisco Quezada Número 2810 poniente, así como en el Banco de Alimentos de Cáritas, que se encuentra en María Cantú Número 700, colonia Lucio Blanco, en San Pedro Garza García.

También es posible hacer una donación de dinero a través de la cuenta número 0157011618 de Banorte Clabe 072580001570116188.

Por otra parte, el Ingeniero Marcelo Canales, presidente del consejo del patronato de Càritas, adelantó que mañana saldrá el primer camión con la ayuda a la comunidad de Galeana, debido a que a ese lugar se puede llegar por acceso terrestre.

Dijo que los centros de acopio estarán abiertos todos los días de 9 de la mañana a nueve de la noche, “hasta que pase la emergencia”.

“Tenemos casi una tonelada de alimentos y de artículos de limpieza, mañana la medio día saldrá el primer camión hacia Galeana”, dijo.

Marcelo Canales mencionó que después se trasladarán a las demás comunidades y confió en que mañana se logre un acopio de más de tres toneladas, para continuar con la ayuda a los afectados en el sur de Nuevo León.

Dijo que también ha tenido respuesta de los jeeperos y espera que este sábado puedan transportar con sus unidades los alimentos y artículos de más difícil acceso a las diferentes comunidades.

Redacciòn

Multimedios y Càritas emprenden campaña de ayuda para afectados por las lluvias