19 de marzo de 2013 / 08:45 p.m.

Este ayuntamiento elevó su calificación crediticia a "mxBB", lo que le permitirá salir del Buró de Crédito y poder acceder a préstamos, confirmó el alcalde David Sánchez Guevara.

En entrevista, indicó que la calificadora Standard & Poors dio la nueva valoración, luego de que el gobierno se puso al corriente en sus obligaciones fiscales y regularizó las obligaciones financieras de corto plazo.

""El alza de la calificación implica que tengamos la oportunidad de un poco más de confianza crediticia, el siguiente paso es que en unos cuantos días Naucalpan salga del Buró de Crédito, y esto nos permitirá poder acceder a un crédito de 150 millones pesos para realizar obras que urgen en el municipio"", explicó.

Entre las acciones que realizó este ayuntamiento para aumentar la calificación crediticia, se encuentran un acuerdo para garantizar el pago de 15 millones de pesos con Financiera Bajío, un convenio judicial de reestructura de deudas por 120 millones de pesos con Interacciones y negociaciones con Banorte en donde se tiene un saldo de 466 millones de pesos.

El alcalde manifestó su satisfacción por mejorar, en menos de dos meses, la baja de calificación que le habían otorgado al municipio, producto de la precaria situación en que fueron encontradas las finanzas públicas.

""Sin duda, nos da una gran satisfacción el hecho de que en tan poco tiempo hayamos podido recuperar la calificación y superar, a través de la negociación con los acreedores, los problemas económicos que encontramos, y que ustedes recordarán, nos llevó hasta el Buró de Crédito"", declaró.

Precisó que, con base en lo comentado por Standard & Poors, se buscará generar un superávit para buscar elevar aún más la calificación crediticia del municipio.

""Mantendremos, como se sugiere, una política prudente en el gasto de inversión y contratación de deuda, para buscar, en poco tiempo, que podamos tener una mejor calificación crediticia"".

Notimex