15 de diciembre de 2013 / 03:05 p.m.

Monterrey.- El festejo de una posada terminó en una tragedia por el exceso del alcohol que hizo que un joven tomara la decisión de pasear una motocicleta, en la que a exceso de velocidad se estrelló con una camioneta estacionada, muriendo casi de manera instantánea.

El escenario de la tragedia fueron las calles de Bosque Ibérico y Bosque Ruso de la colonia Lomas Sector Bosques en el municipio de García, a solo cuadra y media de donde realizaban el festejo.

La víctima es Iván Alberto Rodríguez Tafoya, quien contaba con 26 años de edad y tenía su vivienda en Bosques Ibéricos 506 de la mencionada colonia, donde se encontraba estacionada la camioneta contra la que se estrelló.

"Nos habían hecho la posada aquí abajo, estábamos tomando desde temprano y el agarró la moto y todos le dijimos que no saliera porque andaba tomado, pero no nos hizo caso y se fue, salió primero muy recio y se fue hasta allá arriba y después regreso y cuando volvió a subir ya no pudo controlar la moto por eso chocó contra la camioneta y pues aquí está", dijo Ángel Gregorio López Tafoya, primo del ahora occiso, quien estaba sentado a un lado del cadáver aun sin creer o aceptar lo que había pasado.

El cuerpo del infortunado permaneció casi cinco horas en el sitio del accidente debido a la tardanza del Ministerio Público para dar fe de los acontecimientos y la falta de elementos de servicios periciales que tomaran las evidencias del accidente, por lo que los oficiales de Vialidad tuvieron que esperar para consignar el parte.

Luego de varias horas de espera, las autoridades tomaron conocimiento del accidente donde fue señalado como responsable al ahora occiso, quien fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia que marca la ley.

Alberto Vásquez