20 de marzo de 2013 / 02:02 a.m.

El mediocampista de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, salió este martes en defensa de su entrenador, Carlos Bianchi, luego de no tener los mejores resultados en el torneo Final 2013.

"Es el mejor entrenador de la historia del club y lo conoce mejor que todos nosotros. Cuando los resultados van mal, los insultos van al técnico; pero acá es a los jugadores. El técnico es intocable y el ídolo máximo de la historia de Boca. Tomó el riesgo de volver al club", recordó Riquelme.

"Tenemos que confiar en el equipo y jugadores que tenemos. Tenemos un entrenador que ha ganado mucho, pero tendríamos que hacer que eso nos juegue a favor, no en contra. Tenemos que hacernos fuertes de local", aseveró el volante "xeneize".

Lo anterior, debido a que tras seis jornadas disputadas en el torneo local, Boca marcha décimo sexto general con tan sólo seis puntos, producto de una victoria, tres empates y dos derrotas, de La Bombonera tan sólo han rescatado cuatro unidades.

Ahora se les viene la Copa Argentina. "Si queremos ser protagonista en la Copa tenemos que mejorar cómo jugamos en casa y pedirle a la gente que nos aguante un poco más, está nerviosa. El hincha tiene que entender que si están nerviosos, hay jugadores que lo sienten", señaló el "10".

En entrevista con un programa de TyC Sports, Riquelme reveló que se siente bien con su regreso a las canchas y desea seguir ayudando al club de sus amores. "Estoy contento con lo que estoy haciendo, ayudar al equipo me hace muy bien", aseguró."Creo que voy cumpliendo de la mejor manera, cada vez me siento mejor. Quisiéramos tener más puntos en el torneo y estar más cómodos en la Copa, pero estamos bien", reiteró.

Finalmente, el ex internacional manifestó su plena confianza en que la selección ganará sus próximos dos encuentros clasificatorios rumbo a la Copa Mundial Brasil 2014, frente a Venezuela (22 de marzo) y Bolivia (26).

Hasta el momento, han disputado nueve jornadas eliminatorias y con 20 puntos son líderes de la clasificación de la Conmebol. "(Argentina) Gana los dos (partidos). Tiene a (Lionel) Messi, gana fácil", sentenció.

Notimex