19 de noviembre de 2013 / 08:45 p.m.

Campeche.- Unas 20 de las 93 embarcaciones camaroneras en el estado salieron este día para incorporarse a la captura del crustáceo rosado en la sonda de Campeche, a partir de las primeras horas del 21 de noviembre.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Campeche (Canainpesca), Francisco Márquez Narváez, dijo que están conscientes de que podrán enfrentar graves limitaciones por la restricción de áreas.

La veda para el camarón rosado en la sonda de Campeche termina este 20 de noviembre a las 24:00 horas, por lo que a las primeras horas del 21, las embarcaciones podrán iniciar la captura, las embarcaciones se incorporan de manea paulatina.

Refirió que esperan superar la cifra de producción pasada que ascendió a tres mil toneladas, a fin de cerrar un buen año después de una temporada regular en Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de la Pesca, la Sonda de Campeche es una de las zonas de captura de camarón más importantes en el Golfo de México, que en la primera década de los setentas, reportó hasta 20 mil toneladas, y ahora enfrenta una tendencia decreciente.

NOTIMEX