31 de diciembre de 2013 / 12:23 a.m.

Dispuesto a trabajar desde ya, ganarse un sitio titular en el 11 de José Cardozo y sobre todo con deseos de sumarle un título más a los Diablos Rojos, el volante uruguayo Juan Manuel Salgueiro fue presentado como último de los refuerzos del Toluca rumbo al próximo semestre futbolístico, donde los mexiquenses enfrentarán el Clausura 2014 y la fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El charrúa, quien proviene del futbol paraguayo y que ha sido campeón en Ecuador, Argentina y en suelo guaraní, espera ampliar sus laureles ahora en México, donde militó con los Rayos del Necaxa en 2007, así que conoce bien las exigencias del balompié azteca y sobre todo el peso e historia que tiene la playera de los Diablos Rojos.

"Estoy contento de haber llegado al equipo de Toluca, sé los objetivos que tienen y la clase de exigencia que hay en este equipo. Conozco al entrenador y sé que es exigente, que siempre piensa en obtener el título. Vengo con la responsabilidad de hacer un buen trabajo, de adaptarme y hacer las cosas bien. De mi parte, está poner lo mejor, podré jugar bien o mal pero siempre daré el máximo de mí, así que espero cumplir con las expectativas de todos".

De entrada el uruguayo no se pone límites y detalla que llega con buen estado físico, quizá no el óptimo, pero sí suficiente para debutar este fin de semana en la fecha uno del Clausura 2014 cuando el Toluca visite a los Tuzos del Pachuca.

"Espero estar lo más pronto posible, en lo físico, saber que acá lo físico es fundamental, así que cuanto antes y el técnico defina estaré a disposición. La idea es hacer un buen torneo para poder quedarme más tiempo, eso se verá con el correr de los partidos, mi nivel. El entrenador me conoce y sabe en qué posición me puede ocupar, sabe de mis características, yo he jugado de enganche, media punta, volante, he jugado en varias posiciones así que él sabrá dónde colocarme".

Salgueiro espera escribir buenas historias en el Toluca como las que hicieron sus paisanos Héctor Hugo Eugui, Walter Gassire, Carlos María Morales, Vicente Sánchez e Iván Alonso, entre otros.

"Esos jugadores han sido importantes en este equipo, Vicente su mejor nivel lo tuvo acá en Toluca. De mí está poner lo mejor, ayudar al equipo donde me toque y hacer un gran torneo para poder seguir aquí en Toluca. Los objetivos en lo individual, tener un buen torneo, en lo grupal uno sabe que siempre se anhela hacer más que el torneo pasado, así que el objetivo va a ser salir Campeón. Toluca es un equipo que siempre pelea por el campeonato y a eso iremos".

TIENE UN AVALEl nuevo casaca 17 de los Diablos Rojos no quiso entrar en polémicas sobre la denuncia de Olimpia de Paraguay donde aseguran que el jugador viajó a México sin el aval de su entonces club, versión que el charrúa desmiente: "en ese tema no voy a entrar, solo les digo que tengo un permiso firmado por el presidente del club y por eso vine a negociar estos seis meses de préstamo".

MAYOR LUCHA

El encargado de darle la bienvenida al club fue el presidente Deportivo, Jesús Vallejo, quien detalló que con esta llegada se incrementará la lucha interna por un puesto, sobre todo en el tema de los extranjeros, pues a finales de este semestre deberán de prescindir de uno de los foráneos, pues Toluca cuenta con seis y para entonces el paraguayo Richard Ortiz ya estará en condiciones de ser inscrito en la liga.

Por otra parte, el dirigente descartó que por ahora se le haya pedido al paraguayo Paulo Da Silva que inicie con su proceso de naturalización y así pronto deje de ocupar un puesto de extranjero.

JESÚS QUEZADA