10 de julio de 2013 / 10:49 p.m.

 El delantero franco-argentino David Trezeguet confirmó el miércoles que continuará jugando al fútbol en un equipo de Argentina tras su traumática salida de River Plate por decisión del entrenador Ramón Díaz.

"Voy a quedarme en Argentina, es un deseo personal", indicó Trezeguet en un video que filmó para la cadena Fox Sports, de la cual es columnista.

El delantero, de 35 años, agradeció las ofertas que recibió de clubes de "Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay. Eso te hace sentir importante y con ganas de seguir luchando".

Trezeguet rompió así el silencio tras ser apartado del plantel de River por decisión de Díaz, quien le manifestó que tenía otras prioridades para el puesto.

"Es algo difícil, de mi parte había expectativas de quedarme en River. Mi deseo como hincha y jugador era retirarme en este equipo. Por diferentes circunstancias, las cosas no se pudieron dar así...Trataré de seguir disfrutando de lo que hago, jugar al fútbol", sostuvo el futbolista.

El atacante, campeón del mundo con Francia en 1998, dijo que escucha ofertas, pero que prioriza un club "con un entrenador que me deje cosas y un grupo unido". Independiente y Banfield, ambos en la segunda división, ya han manifestado interés por el jugador. El segundo tiene como entrenador a Matías Almeyda, quien dirigió a Trezeguet en River el año pasado.

Trezeguet, operado hace dos meses de la rodilla, informó que acordó con la dirigencia de River que cederá sus servicios a otro club "a préstamo por un año".

En River, Trezeguet marcó 17 goles en 37 partidos y fue clave para el regreso a la primera división tras el histórico descenso en 2011.

En el mismo video, Trezeguet agradeció a los fanáticos millonarios porque "me han dado un apoyo muy importante durante un año y medio. He venido en un momento delicado de su historia, por diferentes circunstancias hoy nos toca separarnos pero sigo siendo hincha de River y le deseo lo mejor a esta institución".

Y por último, les dejó una promesa: "Mi deseo personal es volver algún día a River en otras circunstancias".

AP