28 de septiembre de 2013 / 07:13 p.m.

El campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo mejor tiempo en Motorland (Alcañiz), al contrario que sus rivales quiso restar importancia al momento que se apague mañana el semáforo ya que "no hay que obsesionarse con la salida, lo importante es llegar a final de carrera con opciones, que no es sencillo".

"Estamos todos en tres o cuatro décimas, está todo muy apretado", recalcó Lorenzo, quien explicó que "las condiciones de la pista estaban muy bien, y con dos años de evolución de las motos de 1.000 se ha mejorado mucho, aunque no creo que haya sido todo mejora de piloto: las motos también son mejores".

Sobre su elección de neumático para la carrera, Jorge Lorenzo comentó: "Aunque el compuesto duro no está funcionando bien y el blando ha ido mejor, habrá que decidirse, pero de momento nos decantamos por el blando".

Aunque se encuentra a 34 puntos de Marc Márquez en el campeonato, Lorenzo afirmó que quizás "con esta misma moto -ya equipada con el nuevo cambio de marchas 'seamless'- y sin lesiones, el título estaría más al alcance de la mano, pero las lesiones nos han impedido coger muchos más puntos".

EFE