18 de agosto de 2013 / 08:50 p.m.

El presidente deportivo del Club de Futbol Monterrey, Luis Miguel Salvador, reconoció que la repentina partida de Dorlan Pabón al Valencia de España le afectará a su equipo, aunque prometió que harán todo lo posible por encontrar al sustituto del colombiano hasta antes del 5 de septiembre, fecha en que se cierran los registros en la Liga Mx.

"Es una situación inesperada, no la teníamos contemplada, por otra parte, sabemos que existe este tipo de riesgos, situaciones que se pueden presentar, sí fue algo sorpresivo, nos afecta en la planeación deportiva, ahorita nos tiene avocados cómo resolver esta situación.

"No hay plan b porque no sabíamos qué iba a pasar, que iba a llegar un equipo y que iba a tomar la clausula de recisión. Ahí te quedas indefenso, nosotros no teníamos planeado que sucediera", expuso el dirigente rayado.

Salvador dijo que a toro pasado es fácil juzgar si la cláusula de rescisión no fue lo suficientemente alta para retenerlo.

"La clausula entra siempre en la negociación total que se hizo, lo de Dorlan se realizó en enero, cuando él venía de Parma.

"El hablar si fue alta o por qué no fue más alta, es complicado ahorita. Si esto hubiera pasado en enero hubieran dicho que es alta, fue parte de la negociación y fue parte que el jugador aceptara estar con nosotros", mencionó.

Por otra parte, el directivo dijo entender la ilusión de Pabón por regresar al futbol europeo.

"Entendemos al jugador, esta oportunidad que se le presentó, es una decisión particular, yo lo veo como una oportunidad diferente, una oportunidad única, la respetamos. Es una ilusión e idea que él tiene, y nosotros como club, nos queda desearle que le vaya lo mejor en esta nueva etapa", apuntó.

PABON VIAJARÍA EL LUNES EN LA NOCHE

De acuerdo a una fuente allegada, el lunes mismo el Monterrey estaría recibiendo su pago correspondiente a la cláusula de rescisión del colombiano, quien posiblemente viajaría por la noche hacia España.

"El pago tiene que estar en los próximos días, una vez que esté hecho, el jugador tiene la libertad de incorporarse (la Valencia), podría ser mañana y mañana que quede todo", dijo el presidente rayado, Luis Miguel Salvador.

JAIME GARZA