24 de enero de 2013 / 07:02 p.m.

Monterrey • Minutos después de salir de una clínica del IMSS, una mujer murió cuando una camioneta que se desplazaba a exceso de velocidad por la Ecovía, embistió el automóvil en que viajaba.

Fue alrededor de las 10:30 horas del jueves, cuando las llamadas de alerta llegaron hasta las instalaciones de la Cruz Verde de Monterrey.

El percance vial ocurrió sobre la avenida Lincoln a la altura de la calle Estornino, en la colonia Plutarco Elías Calles.

Al lugar acudieron dos ambulancias, cuyos socorristas se dirigieron de inmediato hasta donde se encontraba un automóvil Tsuru destrozado de la parte izquierda.

En el interior encontraron a dos personas, una de ellas gravemente lesionada (conductor) y la segunda era una mujer que ya no presentaba signos de vida.

La víctima mortal fue identificada por sus familiares como María del Carmen Limón de 73 años, quien presuntamente murió desnucada tras el fuerte impacto.

Tras confirmar la muerte, los paramédicos trasladaron al lesionado hasta el hospital Universitario donde fue internado y su estado de salud es reportado como grave.

De acuerdo a las investigaciones, la hoy occisa viajaba a bordo de un automóvil Tsuru con placas de Nuevo León y en color azul.

Los elementos de Tránsito revelaron que el automóvil circulaba por la calle Estornino de sur a norte, ya que la mujer había acudido a la clínica del IMSS a consultar.

Sin embargo, cuando el vehículo cruzó la avenida Lincoln y se detuvo sobre la Ecovía para dar vuelta hacia la izquierda fueron impactados por la camioneta Pick Up tripulada por Mario Alberto Martínez Molina, de 43 años de edad.

El fuerte choque provocó que el automóvil fuera proyectado alrededor de 10 metros y diera un giro completo, quedando con el frente hacia el sur de la mencionada vía.

Mientras tanto, la camioneta con el frente destrozado materialmente rebotó tras el impacto con el Tsuru y sobre el pavimento quedaron pedazos de carrocería, así como aceite tirado sobre la carpeta asfáltica.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro del hospital Universitario, para la autopsia de ley.

MARCIAL PASARÓN