25 de mayo de 2013 / 01:28 a.m.

La deportista de Nuevo León, Salma Ramos, consiguió su segunda medalla de oro dentro de la Olimpiada Nacional 2013, ahora al ganar la modalidad de Rifle Tres Posiciones en la categoría Juvenil Mayor dentro de la disciplina de Tiro Deportivo que se efectúa en Guadalajara, Jalisco.

La joven nuevoleonesa se mostró certera y como una rival fuerte ante adversarias de Coahuila y Jalisco, estados que han dominado la competencia.

Mientras que en disparos de rodilla en tierra contabilizó 196 puntos, en posición tendida marcó rondas perfectas de 200 puntos y en de a pie sumó 196 unidades, todo esto en la ronda de calificación.

Para la final, la joven nuevoleonesa disputó su medalla de oro a la guanajuatense María Fernanda Castillo y la coahuilense Brenda Molina.

Consigue Drexel plata

En tanto, en tierras hidrocálicas, la olímpica de Londres 2012, Ingrid Drexel se quedó con la plata de la prueba contra reloj efectuada en la Av. Manuel Gómez Morín, Ingrid Drextel.

Aunque no lo tomó como escusa, la joven de 20 años dijo le afectó el horario de competencia y los 34 grados Centígrados.

"Me sentí bien, pero creo que si pude haber estado mejor, no sé que fue, hay veces que se gana y se pierda y hay que aprender de todo..

"Esta es una prueba que eres tú y tus piernas, es una prueba muy demandante, se hizo lo que se pudo, claro que el horario y clima si afecta( 34 grados), las competidoras siempre han mostrado ser duras, como quien dice son las superiores, y ahí estamos todas en competencia ", expresó.

Ana Teresa Casas de Puebla fue la del primer lugar, con un tiempo de 26:18:232 minutos, mientras que Ingrid, 26:37:060.

Martha Cedillo