21 de mayo de 2013 / 01:46 a.m.

Los Borregos del Tecnológico tuvieron este lunes su primer entrenamiento equipados de la era post Frank González.

Por disposición del cuerpo de entrenadores, el equipo de Liga Mayor trabajó a las 11:00 horas en lugar del tradicional horario de las 14:00 horas, para evitar los efectos de las altas temperaturas.

El coach en jefe, César Martínez, expuso que trabajan para enfrentar una temporada difícil, que comenzará con tres difíciles juegos de preparación.

“Estamos viendo la calidad de los equipos, la Conferencia Premier está cada vez juntándose más, a la vez tenemos dos juegos de pretemporada contra los mejores equipos de la ONEFA que son los Tigres y los Pumas CU”, declaró Martínez.

“Además tenemos el compromiso internacional frente a la Universidad de Texas A&M (en Kingsville) pero bueno es más motivante para nosotros enfrentar buenos rivales y nos obliga a trabajar más y a dedicarle horas extras para que el equipo haga bien el trabajo”.

Agregó que entrenarán dos semanas equipados, enfocados ya un 80 por ciento en la ejecución en el campo sin descuidar un programa de pesas.

El equipo tendrá un lapso de vacaciones para regresar a las prácticas en la semana del 10 al 15 de junio, agregó.

Martínez mencionó que el staff de entrenadores participará en clínicas de capacitación este verano con los Santos de Nueva Orleans.

“La verdad teníamos muchas ganas de trabajar en el campo, en mi caso directamente con la defensiva en una etapa que considero decisiva para sacar es la base de la edición 2013 del equipo”, expuso el entrenador.

“Estas tres semanas son muy importantes en el programa de crecimiento que vamos a poder mostrar en un año de objetivos muy interesantes “.

Expuso que tienen el talento en jugadores jóvenes para suplir a los 20 elementos que salieron de Borregos por elegibilidad o por cuestiones personales.

Tomás Víctor López