2 de mayo de 2013 / 11:30 a.m.

Saltillo • La Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas de Coahuila, con apoyo de diversas corporaciones, indaga la desaparición del comunicador Gerardo Padilla Blanquet.

El conductor, de quien nada se sabe desde el martes, es director de Administración y Ventas del Grupo Radio Grande, de Coahuila, y como conductor de noticias de En Vivo Radio y TV.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Gerardo Villarreal Ríos, dijo que la subprocuraduría pidió apoyo a distintas corporaciones para desarrollar actividades de rastreo que lleven a localizarlo.

“"Lo estamos buscando desde ayer (martes), cuando se conoció el reporte sobre su desaparición"”, dijo el funcionario.

Protocolo de búsqueda

El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, informó que hay un protocolo de búsqueda, pero evitó dar detalles.

“"Se están integrando las averiguaciones correspondientes, se está dando seguimiento a los últimos lugares donde fue visto, el recorrido que tenía planeado con algunas personas conocidas"”, sostuvo el funcionario.

“"Quisiera no decir más detalles, es algo que está en curso, pero lo que les puedo garantizar es que se está haciendo la búsqueda por todas las personas (sic) y se están integrando a la averiguación todos los elementos disponibles"”, señaló Luna Canales.

Dijo que oficialmente el comunicador está desaparecido. “"Hemos tenido informes, incluso por redes sociales, y no tenemos reporte de que haya aparecido; para nosotros, independientemente de que haya o no denuncia, se está integrando el proceso de búsqueda. Si hubiera una denuncia en concreto, indudablemente que se apoyaría"”.

Por separado, el procurador Homero Ramos Gloria dijo que la presencia de agentes de seguridad de los tres órdenes de gobierno es la suficiente para combatir de frente a la delincuencia organizada. A la fecha hay más de 12 mil agentes de Marina, Sedena, además de la PGR y Policía Federal.

REDACCIÓN