21 de julio de 2013 / 03:56 a.m.

Noé Muñoz sacó la experiencia para producir par de carreras en la octava contra Oscar Villarreal para que Saraperos de Saltillo derrotaran 3 a 1 a Sultanes de Monterrey, empatar el "Clásico del Norte" en este cierre vibrante de Campaña.

Mario Meza lanzó tremenda apertura de 6 entradas con 2 hits y sin carrera y 6 ponches, se fue sin decisión, pues la victoria se la llevó Edwin Salas con relevo de 2 capítulos, un hit y una carrera y salvamento de Adalberto Flores que retiró en 3 a los regios un ponche.

La madre de todas las batallas vivió un cerrado duelo de pitcheo entre el de Culiacán, Mario Meza que se fajó contra los Sultanes de Monterrey con blanqueda de 6 entradas silenciando por completo a la ofensiva regia, mientras su rival Juan Delgadillo por Sultanes aguantaba 6.1 entradas con 4 hits y una carrera para irse ambos sin decisión.

Los Saraperos abrieron el marcador en la tercera tanda, Issmael Salas inició con sencillo, avanzó a la antesala con doble de Pedro Díaz y pisó el pentágono con batazo productor de Daniel Castro ante Juan Delgadillo, el único daño que recibió el abridor de Monterrey.

La ofensiva de Sultanes fue silenciada por el pitcheo del Culich Mario Meza que se fue del juego en la sexta y los regios anotaron la del empate ante el relevo de Edwin Salas, que regaló base a Edgar Quintero, Arturo Rodríguez se sacrificó y Héber Gómez con hit alcentral para producir a Quintero.

Salas sacó el carácter para regresar en la octava ante los regios, a quienes dominó en tres bateadores, a Ramón Ríos con fly al izquierdo, a Agustín Murillo con fly al derecho y a Luis Alfonso Garcpia con rola floja a segunda para permitir que sus compañeros vinieron en busca de la victoria.

Saraperos estaba decidido a empatar el "Clásico del Norte", Bernardo López saludó como emergente al derrotado Nelson Payano en la baja del octavo rollo, avanzó a la intermedia con toque de Christian Zazueta, Jesús Cota fue dominado, y Payano pasó intencional a Ryan Mulhern.

La estrategia de Miguel Flores, manager de Sultanes no funcionó pues el "Capitán" de la nave verde Noé Muñoz saludó al cerrador Oscar Villarreal con doblete al izquierdo para enviar a home a Bernardo López con la de la diferencia y a Ryan Mulhern con la tercera carrera de Saraperos para empatar el "Clásico del Norte" y mantener a Saltillo en los primeros lugares del Norte.