18 de enero de 2013 / 03:09 p.m.

Lo ideal es aplicarse la vacuna, un par de semanas antes de viajar y los centros de salud de la entidad cuentan con dosis suficientes para atenderles.

 

Monterrey.- Luego de conocerse de un nuevo brote de influenza en los Estado unidos, el secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal solicitó a todos los ciudadanos del estado que viajen a este país, tomen sus precauciones.

Dijo que lo ideal es aplicarse la vacuna, un par de semanas antes de viajar y los centros de salud de la entidad cuentan con dosis suficientes para atenderles.

"La dirección general de epidemiología de la Secretaría de Salud federal emitió un aviso preventivo de viaje en las últimas semanas en los Estados Unidos ha habido un incremento muy importante en el número de casos.

"Por lo que la Secretaría de Salud recomienda a las personas que vayan a viajar a los Estados Unidos aplicarse la vacuna", dijo.

Señaló que en el estado la enfermedad ha estado bajo control y en lo que va del año, solo se han presentado ocho casos, que ya están siendo atendidos.

Hay medicamento

Asimismo insistió en que los menores de edad entre 6 meses y 5 años deben ser vacunados, así como los adultos mayores, sin embargo la ideal es que todos los ciudadanos se cuiden y aun hay 200 mil dosis disponibles en todos los centros de salud.

"La influenza es estacional y la vacuna que administramos protege contra este tipo de virus, tenemos suficiente vacuna todavía en la Secretaría, llevamos un 75 por ciento de la meta, cerca de un millón y fracción de dosis a nivel sectorial, tenemos suficiente vacuna".

Villarreal Pérez destacó que cualquier persona que haya viajado recientemente a cualquier ciudad de los Estados Unidos de Norteamérica, y comience a presentar síntomas como fiebre y dolor de cabeza, debe acudir al médico inmediatamente.

DANIELA MENDOZA