Zyntia Vanegas 
31 de julio de 2013 / 10:24 p.m.

 

Guadalupe • La Secretaría de Salud realiza operativos de fumigación en diferentes municipios para evitar que la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Las unidades de trabajo acudieron a las Colonias Nuevo Almaguer, Rafael Ramírez, Riveras La Silla, entre otras del municipio de Guadalupe.

Esto luego de que a inicios de semana las autoridades anunciaran que en el presente año aumentó un 64 por ciento los casos de dengue en comparación con el año 2012.

A la fecha se han registrado 800 casos de dengue de los cuales 796 son de tipo clásico y 4 son hemorrágicos.

Un consejo importante que han señalado las autoridades es que las los vecinos abran las puertas y ventanas para que la fumigación sea más efectiva.

Las personas que desean que las cuadrillas acudan a fumigar alguna colonia o parque pueden llamar a los teléfonos 8130-7057 y 8130-7063.

En los próximos días se contempla fumigar 24 colonias en el municipio de Monterrey, algunas de ellas son: Mitras Centro, Urdiales, Unidad Modelo, la colonia Progreso y la Garza Nieto.

Mientras que en el municipio de Santa Catarina serán siete colonias: La Hermita, Balcones de Santa Catarina, Hacienda El Poniente, Fomerrey 29, Lomas de Santa Catarina, Mirador Residencial y Fama 3.