31 de mayo de 2013 / 10:13 p.m.

Monterrey.- • Dentro de la Semana Estatal de Seguridad y Salud, el gobernador de Estado, Rodrigo Medina, puso en marcha una serie de medidas preventivas para controlar el estrés, la violencia y los riesgos psicosociales en los centros de trabajo.

Esto con el fin de resguardar el bienestar de los trabajadores y sus familias, lo cual es una de las prioridades aseguró el mandatario estatal.

Durante una reunión llevada a cabo en el Auditorio del IMSS, el secretario del trabajo, Héctor Morales Rivera, externó su preocupación sobre el tema, así como el especialista de la Organización Internacional del Trabajo, Benjamin Olivares Roig.

"El crecimiento económico sostenible, el progreso técnico, el aumento de la productividad y la estabilidad social, no dependen solamente de los medios de producción, sino también de las condiciones de trabajo, de la vida en general y del nivel de salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y de sus familias", afirmó Olivares Roig.

Además de lo anterior, el especialista puntualizó que existen otros factores que afectan la productividad en el trabajo, como las cuestiones psicosociales, que son la sobre carga de trabajo, el tener un jefe autoritario, la falta de liderazgo, no contar con los recursos necesarios para realizar el trabajo, un mal clima laboral, entre otras cosas.

Agregó que es primordial buscar el origen de los problemas laborales para prevenir riesgos en un futuro, afirmando que la mejor manera de lograrlo es tener una solida estructura organizacional dentro de la empresa.

REDACCIÓN