Zyntia Vanegas
26 de agosto de 2013 / 09:40 p.m.

 

Monterrey • El niño que fue picado por una araña, es reportado como delicado pero estable, y la probabilidad de amputarle la pierna cada día es menor, según informó la Secretaría de Salud.

Se notificó que desde la semana pasada, el pequeño ha logrado respirar sin la ayuda de algún aparato.

Hasta el momento, el menor Ulises Alejandro Guerrero Rodríguez, de seis años, permanece bajo supervisión constante en el área decuidados intensivos del Hospital Materno Infantil, donde ingresó desde el sábado pasado.

Los médicos informaron que el niño ha puesto de su parte para respirar por si mismo, sin el apoyo de un aparato artificial, ha comido y se encuentra con actitud positiva.

Asimismo, el avance en el estado de salud es efectivo, ya que el tratamiento aplicado ha causado buenos resultados.

La situación del menor se complicó desde un inicio, ya que fue llevado al centro de salud después de 48 horas de sufrir la picadura de la araña violinista.

Esto, tras acudir con su padrastro a un parque, ubicado en la colonia Concordia en Apodaca, el pasado jueves 15 de agosto.

Al principio, el menor sólo presentó ronchas en la pierna, pero después comenzó a tener fiebre, y debido a esto, al día siguiente lo llevaron al centro de salud donde le recetaron un medicamento.

Sin embargo, la salud del niño no mejoró y comenzó la inflamación en la pierna, fue entonces cuando lo trasladaron al Hospital Metropolitano y posteriormente al Hospital Materno Infantil, donde permanece actualmente.