13 de abril de 2013 / 04:08 p.m.

Reales de San Luis va por dar un paso definitivo para mantenerse en la Primera División cuando reciba al Atlas que busca lo mismo, crucial partido por el no descenso correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

Este duelo será en la cancha del estadio Alfonso Lastras en punto de las 21:00 horas de este sábado, con César Arturo Ramos como el encargado de hacer sonar su ocarina.El cuadro local parece haber despertado en el momento exacto, no sólo porque acumula dos victorias en fila, sino porque una de ellas fue sobre el Atlante, al cual involucró aun más en lo del porcentaje y a San Luis lo alejó del Querétaro.

Un triunfo del cuadro potosino lo podría salvar de manera definitiva, siempre y cuando Querétaro no gane su duelo, ya que en caso de que así suceda, prolongaría una semana más su agonía, pero ya con una perspectiva más clara.

San Luis, que suma nueve puntos y 107 en la Tabla de Porcentajes, a nueve de Gallos Blancos, ha conseguido cinco triunfos en los nueve juegos en los que ha sido local frente a su rival en turno, con dos derrotas y dos empates.

Mientras que por segundo partido consecutivo la Furia Rojinegra no pudo en casa, donde se tuvo que conformar con un empate, cuando tuvo la oportunidad de conseguir un triunfo que lo hubiese puesto a sólo un pasito de asegurar la permanencia en el Máximo Circuito, algo que lograría si gana.

Además, el conjunto dirigido por Tomás Boy tiene la oportunidad de hacerlo ante un rival directo, aunado a que estaría prácticamente clasificándose a la liguilla si es capaz de salir con el triunfo.Atlas, que acumula 27 unidades, sólo ha ganado dos de los últimos 10 juegos ante San Luis jugados en cualquier campo, con saldo de cuatro descalabros y el mismo número de igualadas.

Notimex