Jaime Garza
21 de agosto de 2013 / 03:03 a.m.

El sueño de Jesús Manuel Corona se ha cumplido. El seleccionado Sub 20 fue fichado por el Twente de Holanda al pagarle al Monterrey la cláusula de rescisión en 5 millones de dólares.

El presidente deportivo Luis Miguel Salvador confirmó la propuesta y hasta le deseó buena suerte a quien fuera joya más preciada por varios años en las inferiores.

Salvador no quiso oficializar la operación porque aún faltan pequeños detalles, pero una fuente allegada aseguró que el Tecatito ya pertenece al club holandés, luego de haber cubierto el monto total del valor de su cláusula de rescisión.

"En el caso Corona el día de hoy (ayer) a través de su representante se recibió una propuesta formal del club Twente de Holanda, donde nos informan que van a hacer válida la cláusula de rescisión.

"Pero bueno, ya eso en los próximos días seguramente ya se analizará más a fondo, tener el contacto con la gente del club, tener todos los detalles y si es así, el jugador se va a ir", dijo Salvador.

¿No es un hecho?"Hay detalles que hay que formalizar, pero eso se va a dar en los próximos días".

¿Qué se siente que se marche un valor del club como Corona?"Él no estuvo contemplado con el equipo, por la misma situación que desde hace tiempo había manifestado, que era su deseo salir, hoy se presentó de esta forma y nosotros desearle lo mejor, que le vaya muy bien, sale del club igual que Dorlan ejerciendo la cláusula de rescisión, entonces ojalá que a él le vaya muy bien y triunfe".

Tal y como sucedió en el caso de Dorlan Pabon, el Monterrey no pudo hacer nada para retener a Corona ya que ahora fue el Twente quien cubrió el monto de su cláusula.

El sueño del mundialista Sub 20 en Turquía se cumplirá tal y como le prometió su representante, Matías Bunge.

"La gente tiene diversos planes para mí. Yo tengo el mío", twitteó Corona el pasado 15 de agosto. Y al final del la travesía, su plan triunfó.

Evidentemente, hace casi una semana, los planes de Corona ya estaban muy avanzados. Su mente siempre estuvo en Europa, y junto a Bunge, emprendieron su aventura hacia su nuevo destino.

En varias oportunidades, Bunge declaró que eran reales las negociaciones de varios clubes europeos por Corona, entre ellas el Twente de Holanda, club que finalmente lo adquirió.

El fin de semana pasado el seleccionado Sub 20, en compañía de su familia, realizaron una fiesta de despedida con amigos y seres queridos. El día estaba por llegar. Y ayer fue justo la fecha en que se concretó el sueño por el que tanto peleó.