13 de octubre de 2013 / 03:39 p.m.

La tenista australiana Samantha Stosur vino de atrás para vencer a la canadiense Eugene Bouchard y conquistar el torneo WTA de Osaka, Japón, el quinto en su carrera profesional y segundo aquí.

Stosur, tercera en las preferencias del torneo que repartió 235 mil dólares en premios, se impuso a la quinta favorita por parciales de 3-6, 7-5, 6-2, luego de dos horas y 13 minutos.

La canadiense disputó su primera final individual y todo comenzó de la mejor manera para ella, pues logró tres rompimientos, por uno de su oponente, para tomar ventaja, aunque la campeona del Abierto de Estados Unidos 2011 reaccionó a partir del segundo set.

Tres quiebres de Stosur, por dos de la norteamericana, le permitieron igualar el partido a la australiana y todo se definiría en la tercera manga, donde la de Oceanía le volvió a repetir la dosis para proclamarse monarca.

Este fue su segundo título en Osaka tras el conseguido en 2009 y el segundo de la temporada, luego del que se adjudicó en Carlsbad, Estados Unidos; Bouchard, en tanto, tendrá que esperar para estrenar su palmarés.

NOTIMEX