10 de noviembre de 2013 / 11:10 p.m.

Rubens Sambueza a un no pierde la esperanza de jugar con la selección mexicana. Por esa razón, el jugador naturalizado está a la espera que la FIFA le responda un carta que le envió hace unos días donde le explicaba los motivos por los que solicitaba ser habilitado para participar con el Tricolor.

Sambueza argumentó en dicho oficio que cuando jugó con la selección de Argentina en el Mundial Sub 17 de 2001 él era menor de edad y no sabía las consecuencias que aquello le generaría.

“Esa carta que he mandado a la FIFA es totalmente de mi parte, con conceptos propios como que cuando estaba en la Sub 17 era menor de edad y otro argumento más. Esperemos que la respuesta sea pronto y de mí parte sigo concentrado en el América”.

Rubens señaló que no hay una fecha para que le notifique la FIFA alguna resolución, pero espera que sea lo antes posible: “No me han dicho, pero obviamente la mandé con carácter de urgente para que salga lo antes posible, pero en este momento debo de esperar. La Federación hizo su trabajo y uno hizo el suyo y por eso la envié, ahora hay que esperar que la FIFA dé una resolución”.

Eso sí, confía en un resultado favorable, sobre todo porque sabe de algunos antecedentes de casos similares.

“Hubo también el caso de un jugador francés que no lo habían dejado jugar, pero después vieron bien la situación y lo habilitaron, esperamos que no seamos la excepción y podamos jugar. Es un sueño vestir la camiseta de México”. 

VE JUSTO JUGAR EN EL TRI

Rubens Sambueza reiteró que su deseo es jugar con la selección mexicana, ya que ha completado todos los trámites para su naturalización, además de que cuando jugó para Argentina lo hizo en una categoría infantil.

“Cuando estaba en la Sub 17 era menor de edad, cuando salí del país obviamente tuve que ser autorizado por mis padres y uno no sabía qué consecuencias podría tener a la larga. Hace muchos años que estoy en México y me siento uno más y ya tengo la nacionalización, creo que es algo justo que si la selección te llame pueda participar”.  

EDUARDO ESPINOZA