— RICARDO ALANÍS
4 de julio de 2013 / 01:12 p.m.

Habitantes de cuadras aledañas a la Presidencia Municipal de San Pedro Garza García se encuentran molestos por la construcción de un edificio de departamentos la cual les ha arrojado una serie de molestias.

Los vecinos, la mayoría de la tercera edad se quejan de constantes ruidos, además de que los inquilinos de los departamentos utilizan los espacios de estacionamiento de las casas contiguas lo que se ve traducido en la inconformidad de las personas.

El condominio, que consta de 12 departamentos, se encuentra sobre la calle Guerrero 240-1, en el centro del citado municipio.

Ellos mencionaron que ya interpusieron su queja a las autoridades municipales, sin embargo no les hacen caso y consideran esta situación como injusta debido a que han perdido mucha de la tranquilidad que antes disfrutaban.

""La verdad ya no se puede con esta situación, es muy triste que hayamos perdido la tranquilidad, ya no podemos salir al patio de la casa pues sentimos que nos están vigilando, además ya perdimos la tranquilidad, hay veces que los inquilinos tienen fiesta y no es de unas horas, es de toda la noche y terminan hasta las 10 de la mañana y no les importa.

""Es como si tuviéramos un Infonavit en pleno centro de San Pedro y eso no se vale, pues somos personas de la tercera edad"", dijo doña Martha Dolores García.

Una de las quejosas menciono que no entiende las autoridades de San Pedro Garza García debido a que una de sus hijas tenía la intención de ampliar su casa, ubicada a unos metros de donde se encuentran los departamentos y el permiso les fue negado por parte del municipio.

""No es posible que hagan esto, a mi hija le negaron el permiso para construir por falta de cajones de estacionamiento y en este caso se les haya dado el permiso y no se le sancione, los inquilinos dejan sus autos en los estacionamientos de las viviendas.

""Una vecina se vio en la necesidad de recurrir a pagar estacionamiento exclusivo y así pasan cosas, como en la guardería que está enfrente de los departamentos, no conforme con eso están construyendo más departamentos"", dijo Silvia Josefina Ayala, otra de las afectadas.