21 de marzo de 2013 / 02:29 a.m.

Jorge Sampaoli, entrenador de la selección chilena de futbol que este viernes enfrenta a Perú en el Estadio Nacional de Lima, calificó de "valiente" la determinación de Humberto Suazo de ausentarse de "La Roja".

Hoy, al ofrecer su última conferencia de prensa antes de viajar a Lima este jueves, el técnico señaló que "a Humberto (Suazo) lo teníamos presente, pero tomó una decisión valiente".

"No podía tratar de convencerlo de que viniera. Porque con el tiempo que teníamos de preparación, había que salir rápido de esto", dijo.

En una carta dirigida a la autoridad deportiva chilena del futbol profesional, "Chupete" dijo "no estar en condiciones para aportar lo que la selección requiere en los próximos compromisos".

El goleador del club mexicano Monterrey y de la selección de Chile se marginó de los duelos de este viernes 22 contra Perú, en Lima, y del próximo martes 26 ante Uruguay, encuentros válidos por las clasificatorias sudamericanas a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El goleador de la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010 finalizó su escrito señalando que "tengo la absoluta certeza que mis compañeros sacarán la tarea adelante y les deseo a todos la mejor de las suertes".

Por otro lado, el técnico de "La Roja" caracterizó a Perú como un "rival (que) será muy duro" y que "hay que tratar de hacer nuestro juego".

"El partido estará centrado en quién domine a quién. Va a ser un partido con alto nivel de intensidad. Debemos trabajar mucho la pelota parada, porque quizás termine definiendo quién clasifica", enfatizó el estratega.

Notimex