FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL/ FERNANDO SANTILLANES
14 de agosto de 2014 / 01:17 p.m.

México.- Después de semanas de trascendidos y filtraciones, Samsung confirmó la llegada de una nueva terminal de gama alta: el Galaxy Alpha.

Este teléfono tiene como características principales sistema operativo Android KitKat, una pantalla SuperAMOLED de 4.7 pulgadas y 320ppp (más pequeña que el S5 o el Note) destaca que el procesador deja de ser Qualcomm y utiliza el desarrollado por Samsung llamado ExynosOcta-Core a 1.8 GHz y 64 bits, un de RAM 2 GB, memoria interna de 32 GB, así como una cámara trasera de 12MP con flash LED y una cámara frontal 2.1 megapixeles.

En resumen, es un teléfono bastante poderoso en un tamaño que podría gustar mucho más a personas que no se adaptan a teléfonos con pantallas grandes, y apostar por obtener más público acostumbrado a teléfonos como el iPhone.

Un punto cuestionable del Galaxy Alpha es la capacidad de batería, pues solo tiene 1.860 mAh, que lo deja al nivel del iPhone 5s, y es sabido que una de las principales quejas e incluso motivo de burla de la propia Samsung en comerciales contra Apple, es el poco tiempo que dura la pila en los teléfonos, y aunque al parecer este teléfono contará también con el modo especial Ultra Power Saving, que busca alargar la autonomía de la terminal, veremos si esto es suficiente para complacer al usuario.

El comunicado de prensa afirma que Galaxy Alpha llegará a principios de septiembre, y aunque no especifica a qué mercados y precio final, en entrevistas con diversos medios Samsung confirmó que estará disponible en 150 países, sin especificar cuáles, y que el precio rondara en los 650 dólares.