1 de enero de 2015 / 09:37 p.m.

Monterrey.- La empresa coreana Samsung lanzó hace menos de un año el teléfono inteligente Galaxy Alpha, con un diseño metálico que lo volvía el más elegante de la línea de teléfonos que manejan, pero el equipo no estará disponible por mucho tiempo.

El medio coreano ET News señaló en un informe que la empresa descontinuará este modelo en favor de uno similar pero más económico, el Galaxy A5. El Galaxy A5 es la continuación de la idea del Galaxy Alpha, tiene un diseño más refinado, usa marcos metálicos y es delgado, pero su precio es menor.

"A medida que su diseño se piensa que es mejor que la de la galaxia Alfa, atraerá la atención en el mercado" señala ET News.

El Galaxy A5 fue presentado y lanzado al mercado chino en el mes de noviembre. Se espera que se empiece a vender en Corea del Sur en enero. Mientras eso sucede, el Galaxy Alpha será descatalogado y se producirá hasta que se agoten los materiales en inventario, indicó el medio español ABC.es.

En España el Galaxy Alpha se llega a vender en más de 500 euros (unos nueve mil pesos) y la llegada del Galaxy A5 podría esperarse en menos de 300 euros, detalló el medio.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL