15 de marzo de 2014 / 11:37 p.m.

EU.- Samsung ha lanzado tres nuevos accesorios para susmartphone Galaxy Core Advance. Con ellos, la compañía pretende conseguir que su móvil ayude a personas invidentes, ya que funcionan como lector de productos impresos y hasta como una suerte de radar capaz de dar indicaciones a los usuarios.

Los periféricos solo son compatibles con este teléfono, así que no llegarán al Galaxy S5, el terminal que la empresa presentó en el Mobile World Congress. De todos modos, no es necesariamente una mala noticia, ya que hacen que estas funciones estén disponibles en un dispositivo más económico como es el Core Advance.

El accesorio más peculiar es Ultrasonic Cover, una funda que permite a los usuarios detectar obstáculos en entornos que no les son familiares, por lo que se podrán mover por ellos sin peligro. Para hacerlo, utiliza ondas ultrasónicas con las que detecta objetos y personas (su alcance es de dos metros) y después envía alertas sonoras o mediante vibración a través del teléfono.

Por su parte, Optical Scan Stand es un soporte para la aplicación homónima. Ésta es capaz de reconocer texto y después lo 'lee' en alto. Stand se activa de forma automática cuando se coloca el papel sobre él.

El tercero de los accesorios es Voice Label, unas pegatinas que utilizan tecnología NFC para reproducir notas de voz al acercar el teléfono. De este modo, los usuarios pueden reconocer los objetos o, incluso, obtener una pequeña descripción de su funcionamiento.

Por el momento estos periféricos solo están disponibles para Galaxy Core Advance, un terminal de gama media con pantalla de 4,7 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y 1 GB de RAM. Sin embargo, la empresa se plantea fabricar nuevos dispositivos que sean compatibles con más de sus teléfonos. Eso sí, no ha dado más detalles sobre estos planes.

AGENCIAS