30 de abril de 2013 / 05:44 p.m.

El ciclista español Samuel Sánchez, del Euskaltel Euskadi se muestra entusiasmado por participar luego de siete años de haberlo hecho por única y primera vez en 2005 en el Giro de Italia que inicia este sábado, y su ilusión es conseguir el título de la segunda de las tres Grandes Vueltas.

"Volver a la Corsa Rosa mucho más maduro que hace ocho años tendrá que servir para algo, hay que tener sobre todo la calma porque se corre de una manera diferente", expresó el pedalista de 35 años de edad y quien buscará su primer título de la presente temporada en la cita italiana.

Por otra parte Sánchez González, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en ruta aseguró que "el equipo está motivado y lo vamos a hacer bien", debido a que el Euskaltel se ha preparado para brillar esta temporada en las más importantes citas.

"Samu", quien terminó décimo séptimo en 2005 en el Giro, aseguró que esta vez pretende realizar una mejor actuación ya que considera que el certamen italiano es "una carrera con un encanto especial, se vive de una manera diferente".

El Euskaltel Euskadi que participará en el Giro de Italia del 4 al 26 de mayo próximo está conformado por Samuel Sánchez (designado jefe de filas), Egoi Martínez, Jorge Azanza, Pablo Urtasun, Gorka Verdugo, Miguel Mínguez, Ricardo Mestre, Ioannis Tamouridis y Robert Vrecer.

Notimex