26 de octubre de 2013 / 07:33 p.m.

Aún cuando es duelo muy desigual, el que sostendrán este domingo 49´s de San Francisco que "visitan" a Jaguares de Jacksonville en partido a celebrarse en el estadio de Wembley, en Londres Inglaterra, sin duda llama la atención de la octava jornada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El partido se presenta ideal para la escuadra de San Francisco ya que enfrentará al que es el peor equipo de la NFL, Jaguares de Jacksonville, que no sabe lo que es ganar un partido en esta campaña, pues ha caído en los siete compromisos disputados.

Para oscurecer aún más el panorama de Jaguares, hay que destacar que tras lento arranque, la ofensiva de la escuadra californiana ha ido despertando, ya que desde que regresó a la senda del triunfo, luego de sufrir derrotas consecutivas ante Halcones Marinos de Seattle por 29-3 y ante Potros de Indianápolis por marcador de 27-7, 49´s ha ganado cuatro partidos en fila y en cada uno de ellos ha superado la marca de 30 puntos anotados.

La cadena de triunfos inició con la victoria ante Carneros de San Luis por 35-11; después apaleó a Texanos de Houston 34-3; posteriormente dio cuenta de Cardenales de Arizona 32-20 y la semana anterior venció a Titanes de Tennessee por 31 a 17.

Esta racha ganadora ha permitido a la escuadra de San Francisco posicionarse en el segundo sitio de la División Oeste de la Conferencia Nacional al tener marca de cinco triunfos a cambio de dos descalabros y está a un juego del líder de esta División, Halcones Marinos de Seattle, que tiene marca de seis ganados a cambio de un perdido.

Jacksonville pelea palmo a palmo con Bucaneros de Tampa Bay por el "privilegio" de tener la primera selección colegial en el Draft del próximo año pues es un cuadro que tiene muy poco poder ofensivo, lo que queda demostrado en el hecho de que en cuatro de los siete cotejos que ha disputado hasta ahora han anotado menos de 10 puntos.

Las pobres actuaciones ofensivas han provocado que los Jaguares sea el peor equipo de la NFL en puntos anotados por juego con 10.9; en yardas totales por partido con 282 y en yardas que consigue por carrera con apenas 63 por juego, y es la número 21 en ataque aéreo con 219 por juego.

Los partidos en los que Jacksonville ha anotado menos de 10 puntos son ante Jefes de Kansas City en donde logró dos puntos, ante Raiders de Oakland en donde consiguió nueve, frente a Potros de Indianápolis juego en el que anotó tres unidades y la semana pasada ante Cargadores de San Diego, en donde apenas logró meter seis puntos.

Otros partidos interesantes son Vaqueros de Dallas que visita a Leones de Detroit, choque en el que se esperan muchos puntos, pues las ofensivas de ambos equipos han mostrado una gran efectividad en esta campaña; Patriotas de Nueva Inglaterra recibirá a los Delfines de Miami. Nueva Inglaterra busca mantenerse en la cima de su división en tanto que Miami trata de salir de la inconsistencia en que anda sumido.

Otro duelo que podría ser muy atractivo es el que sostendrán en Oakland Acereros de Pittsburgh y Raiders de

Oakland en partido de una gran historia por los épicos duelos que protagonizaron estos dos equipos, en especial en el siglo pasado en las décadas de los 70´s y ls 80?s.

Para la jornada del domingo y lunes los cotejos programados para esta octava jornada de la NFL son los siguientes: Vaqueros de Dallas-Leones de Detroit; Bills de Búfalo-Santos de Nueva Orleans; Gigantes de Nueva York-Aguilas de Filadelfia; en Wembley: 49´s de San Francisco-Jaguares de Jacksonville; Cafés de Cleveland-Jefes de Kansas City; Delfines de Miami-Patriotas de Nueva Inglaterra.

Acereros de Pittsburgh-Raiders de Oakland; Jets de Nueva York-Bengalíes de Cincinnati; Pieles Rojas de Washington-Broncos de Denver; Halcones de Atlanta-Cardenales de Arizona.

Domingo por la noche: Empacadores de Green Bay-Vikingos de Minnesota.

Y lunes por la Noche: Halcones Marinos de Seattle-Carneros de San Luis.

Descansan: Cuervos de Baltimore; Osos de Chicago; Texanos de Houston, Potros de Indianápolis, Cargadores de San Diego y Titanes de Tennessee

NOTIMEX