8 de agosto de 2013 / 02:53 a.m.

Monterrey • Ante la homologación del reglamento de Tránsito, el alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, se mostró a favor de dicho tema, pero señaló, que otra cosa que debe ser importante y tomarse en cuenta por los ediles, es que se busque la aplicación del reglamento.

El presidente municipal puso como ejemplo la falta de aplicación de multas a vehículos que tienen los vidrios polarizados y señaló que la medida se tomó hace tres años y de momento son pocos los Ayuntamientos que continúan infraccionando por no atender dicha norma.

Recalcó que de nada sirve que se mejore o se homologue un reglamento, si no se aplica en el tránsito de los automovilistas.

"Creó que también una cosa importante es la aplicación de los reglamentos, podemos tener el mejor reglamento del mundo pero si no lo aplicamos de nada sirve", dijo.

Señaló que espera que dentro de la homologación del reglamento se tome en cuenta el tema de transporte de carga pesada, porque es una situación que aqueja a todos los municipios.

Además espera que la igualación de reglamentos se aplique a las áreas de Desarrollo Urbano, Sustentable, Comercio y al tema Social.

DENISSE MESTA