4 de julio de 2013 / 09:36 p.m.

San Nicolás de los Garza.- • La bancada local del PRI aseguró que el municipio de San Nicolás está gobernado por una "PANdilla" y no permitirán que continúen robando a los nicolaítas, por lo que pondrán especial atención a las cuentas públicas de la actual administración que encabeza el panista Pedro Salgado.

Luego de que Milenio Monterrey revelara los gastos excesivos que ha realizado el ayuntamiento de San Nicolás en llantas y plantas por más de 3 millones de pesos, el diputado local priista, Daniel Torres Cantú señaló que se trata de un insulto a la ciudadanía.

"Evidentemente nos encontramos ante una PANdilla de delincuentes y villanos en Acción Nacional, vemos como administraciones como la de San Nicolás, Monterrey, Santa Catarina, San Pedro, han estado envueltas en un estilo de compras de manera de asalto, de manera de bandoleros, esto es ya recurrente, y es una vergüenza y una falta de responsabilidad, defraudando a sus electores".

"Es una burla a la ciudadanía, nosotros no vamos a permitir que esta PANdilla que está actuando de manera irresponsable y como vil banda de asaltantes, no podemos permitir que esto esté sucediendo", agregó.

Torres Cantú señaló que la justificación que dio Salgado, quien atribuyó esto a un "error" es pobre y no obedece a la realidad, pues el municipio de San Nicolás es de los más endeudados del estado.

"No hay una justificación, escuche al alcalde en entrevista que decía que no estaba todo el concepto… pero no hay un concepto que llene este vacío, este municipio tiene un honroso lugar en el top 10 de municipios endeudados".

"Tendremos que revisar estas cuentas públicas, se irán a la Auditoría Superior y tendremos que estar muy vigilante", dijo el legislador.

El diputado local del PRI criticó que sea el mismo Pedro Salgado, quien justifique esta situación, pues antes de ser alcalde fue delegado de la Profeco y su función era vigilar que las empresas no vendieran con sobrecostos sus productos, ni abusaran de los compradores.

"No es posible que un ex funcionario de la Profeco sea candil de la calle y oscuridad de su casa, no es posible que quien velaba por la ciudadanía y que no hubiera sobre costos, esté actuando y malgastando el dinero del pueblo".

Finalmente Daniel Torres se dijo preocupado por la situación, pues sospechan que esta acción se repita en otros municipios gobernados por Acción Nacional.

"Lo que nos preocupa a los diputados del PRI es que sea una práctica en los municipios gobernados por el PAN: San Pedro, Santa Catarina, Monterrey, San Nicolás y yo creo que no podemos permitir eso", concluyó.

REYNALDO OCHOA