7 de febrero de 2013 / 03:31 a.m.

El secretario de Ayuntamiento, Claudio Ramírez, señaló que sólo el ruido excesivo durante la madrugada deberá ser acreedor de una amonestación y a su vez de una multa.

San Nicolás de los Garza.- • Luego de que una familia recibiera una amonestación por parte de los elementos de la Policía de San Nicolás, tras recibir una denuncia por exceso de ruido, el secretario de Ayuntamiento, Claudio Ramírez, señaló que se investigará el procedimiento que emplearon los efectivos.

Fue el pasado 29 de enero alrededor de las 22:30 horas cuando un vecino de la colonia Residencial Las Palmas, reportó de manera anónima, el alto ruido provocado por un mariachi que amenizaba una serenata.

Tras esto, los elementos del municipio amonestaron de manera injusta debido que al llegar al lugar, el mariachi ya había partido.

Ante esto, Claudio Ramírez, secretario de ayuntamiento, manifestó que el punto número uno menciona que sólo el ruido excesivo durante la madrugada deberá ser acreedor de una amonestación y a su vez de una multa.

"Ofrecemos una disculpa a aquellos que hayamos atendido no en la forma como debemos de tender la atención, nuestra situación no es ir y agraviar a nuestros ciudadanos a sus casas, que si hay una falla, nosotros internamente debemos establecer las medidas de disciplina que correspondan. Pero también si queremos decir que queremos un procedimiento infalible", señaló.

El no continuar con un procedimiento que se encuentra viciado de origen, ha decidido que se deba hacer las cosas conforme a las leyes y reglamentos que lo permiten, según mencionó Claudio Ramírez.

Explicó que han estado al pendiente de la situación y por tal motivo anuncia que quedará bajo investigación el caso.

Con información de Agustín Martínez