6 de agosto de 2013 / 09:21 p.m.

San Nicolás de los Garza • El alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, estableció contacto con el procurador general de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos, para confirmar el apoyo de los elementos policiacos de corporaciones como Fuerza Civil y la Policía Federal, para coadyuvar en el operativo de seguridad que se realiza cuando toca un clásico en territorio nicolaíta.

Esto debido a que el día del partido coincide con las fechas en las que se están llevando a cabo los exámenes de confianza a los elementos policíacos, a lo que De la Garza confirmó que les estarán apoyando con 500 elementos para el operativo.

Salgado Almaguer aclaró que cada vez que hay un partido entre Tigres y Rayados en San Nicolás, se implementan operativos de seguridad con más de 800 elementos, entre los que se incluyen unidades de: Protección Civil, Vialidad y Tránsito, Policía Municipal de San Nicolás y Fuerza Civil.

De entre los más de 800 elementos requeridos para mantener el orden y la seguridad en una fecha tan esperada por la gente regiomontana como lo es un clásico, aproximadamente 400 efectivos son de parte del municipio de San Nicolás.

A pesar de tener las medidas de seguridad adecuadas para cualquier tipo de percance y/o emergencia, el alcalde Salgado Almaguer declaró que espera un día relativamente tranquilo, ya que "confiamos mucho en la madurez de las aficiones, Tigres - Rayados, Rayados - Tigres".

REDACCIÓN