6 de febrero de 2013 / 12:30 a.m.

San Nicolás de los Garza • El alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, señaló que, en lo que va de su administración, se ha logrado ahorrar alrededor de cinco millones de pesos, al dar de baja a alrededor de 250 personas.

El funcionario señaló que, con el fin de lograr que sea una administración con austeridad, han tenido que dar de baja al personal y, si es necesario, continuarán con el recorte.

"Con la eliminación de secretarías, ya ahorramos cinco millones de pesos; hemos tenido que prescindir de algunos compañeros, alrededor de 250, podemos hacer más con menos para poder cumplir con los compromisos y obras de beneficio social", señaló el edil.

Agregó que también han eliminado teléfonos y dejado de contar con algunos automóviles que no eran necesarios, así como otros gastos.

"A los secretarios, se los dije: que en los primeros tres meses teníamos que apretarnos el cinturón; recorté algunas secretarías, eliminé Desarrollo Urbano, una subsecretaría de Productividad, les dije que había que reducir el gasto administrativo, el gasto corriente, se han eliminado un número importante de teléfonos celulares, de vehículos que no eran necesarios, gasolina: que se redujera 10 por ciento el gasto corriente", mencionó.

Agregó que los secretarios deben cumplir con las metas establecidas, como se acordó desde el principio de la administración, o se verá reflejado en el salario.

Dijo que el trabajo será permanente y, donde se vea un área de oportunidad de seguir ahorrando, se tomarán las medidas necesarias.

Zyntia Vanegas