23 de marzo de 2013 / 04:58 p.m.

San Nicolás de los Garza.- • Estuvieron platicando, divirtiéndose y tomando durante varias horas. Completamente alcoholizados, abordaron el automóvil que los llevaría a sus casas.

Pero en el camino la fatalidad se hizo presente… nunca entendieron que no es bueno mezclar el alcohol con el volante.

Para su fortuna se trató sólo de un performance, dirigido a aquellas personas que frecuentemente ponen su vida –y la de otros– en peligro a causa de la ingesta inmoderada de alcohol.

"Generando este programa que va a ser transmitido tanto en prepas, en facultades, hacia los jóvenes, para que no abusen del alcohol y manejen.

Este programa "Si tomo… no manejo" es parte de la campaña por la vida, que tiene San Nicolás", explicó el secretario de Policía y Tránsito nicolaíta, Jorge Fernando Garza Morales.

La gente que pasaba por la avenida Palacio de Justicia, en la colonia Anáhuac, se sorprendía ante aquel cuadro: un auto chocado, cuatro jóvenes heridos, otro más inerte, decenas de paramédicos en el auxilio.

"Queremos transmitir lo que es realmente, lo que pasa en un accidente. Tanto donde inicia, donde están tomando los muchachos en un restaurante bar, donde salen y tienen este accidente", recalcó el funcionario.

Garza Morales manifestó que durante este período vacacional, las corporaciones de auxilio, como Policía, Tránsito, Emergencias, Protección Civil y Bomberos, se mantendrán al pendiente del bienestar de los nicolaítas.

"Pues la incidencia (de percances fatales) no es alta, pero no queremos ni uno que suceda. Entonces lo que buscamos es que haya cero tasa de muertes en ese sentido”, recalcó.

Del mismo modo, conminó a los jóvenes, y en general a las personas que acostumbran ingerir bebidas alcohólicas, a ser responsables y no hacerse cargo del volante.

"Imploramos a los jóvenes, a los muchachos, que no tomen y manejen. Siempre hay una forma de desplazarse, ya sea por medio de un taxi seguro, o por medio de una amistad, desde un lugar donde ellos consuman alcohol y puedan trasladarse seguros a su casa", puntualizó.

Durante el período vacacional, el personal de Vialidad continuará con los recorridos tipo carrusel, para detectar a aquellos automovilistas que se encuentren en estado inconveniente.

AGUSTÍN MARTÍNEZ