Agustín Martínez
5 de diciembre de 2013 / 10:21 p.m.

Monterrey.- Porque las redes sociales se han convertido en una herramienta para evadir los filtros antialcohol, las autoridades de San Nicolás no instalarán puntos fijos durante esta temporada decembrina.

Más bien se tratará de recorridos o "carruseles" por medio de los cuales los oficiales de Seguridad Vial vigilarán calles y avenidas, detectando a aquellos automovilistas que se hallen en estado inconveniente.

"Creemos que ya no cumplen con su cometido, ahora con las redes sociales, pues fácilmente (los detectan).

"Inclusive hay páginas que a eso se dedican, a ver y empezar a divulgar su ubicación y creo que esto pierde mucho el sentido”, comentó el alcalde nicolaíta, Pedro Salgado Almaguer.

Sin embargo, explicó el edil, eso no significa que los agentes de Tránsito bajarán la guardia, pues el operativo será en todo momento itinerante.

"Lo que sí es que estarán todos nuestros elementos patrullando nuestras calles y nuestras avenidas.

"Aquella persona que sea sorprendida manejando en estado inconveniente, se le retirará el vehículo y se le pondrá a disposición del juez calificador para que cumpla con su arresto", aseveró.

Salgado Almaguer pidió a los conductores a abstenerse de tomar el volante en caso de haber ingerido bebidas alcohólicas, pues ponen en riesgo a sus familias y a terceras personas.

"Aquellas personas que acostumbran festejar en estas épocas, que lo hagan con moderación, con responsabilidad, y que si saben que van a excederse un poquito en el consumo del alcohol, pues que simple y sencillamente no conduzcan", reiteró.

Una multa por ebriedad completa en el municipio de San Nicolás es del orden de los 12 mil pesos, y la cantidad se duplica en caso de se trate de un reincidente.

Algunos Municipios del área metropolitana anunciaron ya que instalarán puntos de revisión fijos para evitar que los automovilistas ebrios provoquen accidentes.

Varios Ayuntamientos, entre estos San Nicolás, optaron por los recorridos de las patrullas y "carruseles", por considerarlos más efectivos.