17 de agosto de 2013 / 02:57 p.m.

San Pedro Garza García.- • Este viernes se graduaron 32 policías de la Academia Regional del Noreste, quienes patrullarán las calles del municipio de San Pedro.

El alcalde del municipio, Ugo Ruiz Cortés, dijo que tras el despido del personal que no acreditó las pruebas de confianza, se busca contratar nuevo en las áreas de Policía y Tránsito.

“Tenemos una idea de completar los famosos 119 elementos que fueron dados de baja en los últimos dos años de las pruebas de confianza”, mencionó.

El munícipe detalló que en las próximas semanas iniciarán la convocatoria de reclutamiento para la próxima generación de la Academia Regional.

“Estuvieron (entrenando) unos tres meses, estamos contentos en San Pedro”, expresó Ugo Ruiz.

Al final de la ceremonia, los nuevos elementos policiales recibieron un diploma en donde se acredita su capacitación para desempeñar actividades en el municipio de San Pedro.

Tras las 480 horas de capacitación, el alcalde explicó que confían en los nuevos integrantes, además, detalló que para su municipio es muy importante la capacitación humana.

"Los muchachos deben sentir el orgullo de portar un uniforme de la Policía de San Pedro, tienen que estar orgullosos del servicio que están brindando", agregó el alcalde.

Durante la ceremonia, Fernando Calderón Rodríguez, uno de los nuevos policías, leyó un texto a nombre de todos sus compañeros, en donde expresó que se encuentra preparado para salir a las calles y aplicar el conocimiento aprendido en la Academia Regional del Noreste.

"Es un gran orgullo, pertenecer al municipio de San Pedro Garza García, para mí significa dar todo por la Seguridad Pública del municipio, y siempre llevarlo en alto", manifestó Calderón Rodríguez.

"Creo que la capacitación básica está al nivel, pero día con día se lleva a la práctica, en las calles es donde uno se va puliendo para ser mejor en la sociedad, lo importante es llevar en la mente la idea de servir y llevar el camino correcto", detalló el policía.

CYNTHIA SALAZAR