17 de marzo de 2013 / 05:40 p.m.

San Pedro Garza García.- • El municipio de San Pedro Garza García lanzó a todos al agua, al dar el banderazo para la apertura de las albercas y el inicio de la temporada acuática, que durará hasta el final del verano.

En una ceremonia, la titular de Desarrollo Social, Marcela Dieck, y el director de Deportes de San Pedro, Raúl Alcalá, dieron el banderazo de salida o, en este caso, de entrada al agua.

Explicaron que las albercas abrirán todos los días, de 12:00 a 17:00 horas, y el costo será de cinco pesos por niños y diez los adultos.

Pero el día de la apertura fue gratis, como lo será el próximo 21 de marzo, para celebrar la primavera, los días santos y el Día de las Madres, dijo Marcela Dieck, titular de Desarrollo Social.

Por su parte, Raúl Alcalá puntualizó que esperan una afluencia de mil 200 a mil 300 persona diarias, una vez que funcionen las cuatro albercas que tiene el municipio.

El primer evento en albercas fue en el Centro Deportivo La Raza, ubicado en San Pedro 400.

Ahí las niñas y madres de familia mostraron lo aprendido en sus clases de zumba, aeróbics y otras disciplinas.

En total, son tres albercas que tiene el municipio, listas para la temporada acuática de esta primavera-verano.

Pero, además, el Centro de Desarrollo Integral tiene otra alberca, que de igual manera estará abierta para todo público.

En el corte de listón, participaron Dieck Assad, Alcalá y José Dávalos Siller, secretario de Administración, en representación del alcalde Ugo Ruiz Cortés.

Explicaron que este fin de semana, es decir, del 16 al 18 de marzo, la entrada a las tres albercas será gratuita de 12:00 a 17:00 horas.

Posteriormente, los siguientes fines de semana, sábados y domingos, la entrada es de cinco pesos para menores y diez pesos para adultos.

Dieck Assad dijo que de lunes a viernes se ofrecerán clases de natación en los tres centros acuáticos: Gimnasio La Raza, El Obispo y San Pedro 400, de las 15:00 a 22:00 horas.

Se espera la participación de más de mil personas por mes, iniciando las clases el 1 de abril.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL