11 de marzo de 2013 / 01:59 p.m.

San Pedro Garza García • El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, presentó un programa de repavimentación en todos los sectores del municipio que contempla 30 acciones a realizar durante este año, y en donde se buscará una erogación superior a los 117 millones de pesos.

Ruiz Cortés expuso que en total serán 30 obras de repavimentación divididas en seis sectores del municipio, desde las zonas residenciales emblemáticas como Colorines hasta las colonias populares al poniente de la localidad, como San Pedro 400; y en donde este esquema aprovechará para mejorar las vialidades rumbo al esquema de BRT o tranvía y ciclopistas en San Pedro.

El edil detalló que todas las avenidas del municipio, con excepción de las calzadas San Pedro y del Valle, serán reparadas en algún tramo, por lo que se podría generar caos vehicular, ante lo cual señaló, los trabajos se realizarán de forma escalonada durante todo el año a fin de no complicar el tránsito local.

Según el alcalde, los 117 millones 319 mil pesos que se erogarán para estos trabajos son de recursos federales, aplicados en total a las 30 obras, donde se repavimentarán 308 mil 115 metros cuadrados.

Ruiz Cortés agregó que estos trabajos, los cuáles darían inicio en abril, ayudarán a que se amplíen algunas arterias, y con ello se prepare el inicio del programa de ciclopistas en San Pedro.

“"Aprovecharemos los trabajos de repavimentación para hacer modificación en el ancho de los carriles y empezar a trabajar en los carriles de bicicletas"”, expuso.

Con ello, afirmó, al menos entre el 70 y 75 por ciento de las necesidades de recarpeteo en San Pedro quedarán resueltas, mientras que el resto se ejecutará durante 2014.

Y PRESENTA A SECRETARIO

Además, el edil sampetrino presentó de forma oficial a Ricardo Adalberto Martínez Garza como secretario de Obras Públicas, luego de que fuera cesado Armando Leal a mediados de febrero.

Según Ruiz, Martínez Garza tiene experiencia en el área al haber fungido con el mismo cargo a nivel estatal en las administraciones del panista Fernando Canales y del priísta Natividad González Parás.

Por su parte, el nuevo secretario de Obras Públicas dijo que prefiere mantenerse al margen de temas políticos, pues su perfil técnico lo obliga a estar cercano a las labores propias de la dependencia, en donde dijo, comenzarán con el análisis de los proyectos sampetrinos, incluyendo la rehabilitación de banquetas, ciclopistas y la opción de un BRT o tranvía.

ISRAEL SANTACRUZ