12 de junio de 2013 / 12:34 a.m.

Monterrey.- • Tras la detención de una banda de colombianos, quienes se dedicaban a sacar cajas fuertes de domicilios del municipio de San Pedro Garza García, el alcalde Ugo Ruiz expresó que podrían estar operando otras dos en el área metropolitana de Monterrey.

En entrevista realizada este martes, el alcalde manifestó que las autoridades federales, estatales y municipales ya están realizando las investigaciones correspondientes y una vez que se den avances se darán a conocer a la comunidad.

"Al parecer, sí, pero es en el área metropolitana, estamos hablando de tres bandas esa sería una, y en ese sentido estaríamos hablando de otras dos, pero bajo el mismo esquema es gente que ni siquiera es del país, vienen hacen sus selecciones de donde llegar a cometer sus atracos, pero entran y se van, están y no están y eso hace más complejo el ir tras ellos", expresó.

"Lo que estamos buscando es confirmar algunos datos para entender bien cómo están operando estas bandas, porque al parecer hay al menos una o dos más que están utilizando los mismos, el mismo modo de operar y lo que nos interesa es informarle a la comunidad", añadió.

Ruiz Cortes manifestó que por su parte el municipio necesita reforzar la seguridad.

"Estamos con esa información a lo mejor en un par de días podemos tener más datos, en otras colonias del área metropolitana, pero por supuesto el municipio de San Pedro es atractivo para este tipo de gente, necesitamos reforzar la vigilancia", dijo.

Comentó que incluso, luego de que la Procuraduría dio a conocer dicha detención de los extranjeros, algunos sampetrinos se acercaron al municipio para pedir asesoría de donde identificar a dichos sujetos.

"Se han sumado algunas denuncias, yo recibí un par de llamadas de vecinos que lo que han pedido es información de donde presentarse para entregar información o hacer reconocimientos por situaciones donde se vieron afectados", refirió.

Mencionó que las autoridades siguen con las investigaciones, pues pudiera ser que en estas acciones de los extranjeros se hayan dado en coordinación con empleados de las mismas viviendas.

"Estamos en este proceso por confirmar, pero nos falta confirmar un par de datos y la intención es, si esto se confirma, darlo a conocer a la gente para ver cómo operan, pero evidentemente están encontrando facilidades para poder tener esta manera más sencilla para ellos de operar y estamos encontrando un tema de que no hay forzaduras de las puertas en muchos caos, en fin en un par de días confirmamos y daremos a conocer el modus operandis", platicó.

El alcalde expresó que una vez que las cámaras de seguridad ya funcionen al cien por ciento en las avenidas también se lograra dar batalla a estos delincuentes.

MARILÚ OVIEDO