23 de noviembre de 2013 / 01:32 a.m.

El exsecretario de Seguridad Pública en Nuevo León, definió la situación en San Pedro como un ""barril de pólvora"", luego que en las averiguaciones realizadas a cerca del aumento de delitos cometidos en ese municipio, así como lo mencionado por la IP sobre la ausencia de 'blindaje'.

Dijo que en las estadísticas establecen el nivel de crecimiento de este tipo de casos, pues cuando se creó el blindaje en la pasada administración aumento la delincuencia, y que ahora los robos y los delitos comunes subieron más.

San Pedro es un ""barril de pólvora"", es ""irresponsable no hacer nada""" y ""vergonzoso que las personas representantes de organismos digan que el crimen organizado son los que cuiden San Pedro"".

Aclaró que la versión de las organizaciones ""estábamos mejor con el ‘blindaje’"", para el ex funcionario significa que ""estaban de acuerdo con que estuviera el crimen organizado"".

Por último recomendó que abrieran las puertas al Ejército mexicano y a la autoridad federal, ya que son a quienes la ciudadanía tiene mayor confianza.

 

 

 

Redacción