12 de septiembre de 2013 / 12:05 a.m.

San Pedro Garza García.- • El Ayuntamiento de San Pedro y la Federación Nacional de Clubes de Jardinería realizarán el próximo 18 de septiembre en el Palacio Municipal el Festival de la Vida Verde, con el que pretenden crear conciencia del cuidado de las plantas.

María Magdalena Ortega de Cantú, presidenta del club, indicó que por más de 30 años se ha realizado este evento bajo otros nombres como: Festival de las Flores o Festival de la Planta, teniendo una buena respuesta por parte de la comunidad.

“Siempre con la colaboración de las autoridades municipales y con el mismo objetivo, promover en la comunidad la propagación, el cultivo y el cuidado de las plantas, un evento tradicional en San Pedro, esperando como siempre la colaboración y asistencia de nuestras autoridades”, dijo.

El alcalde Ugo Ruiz Cortés asistió a la rueda de prensa donde se dio a conocer el evento, para exponer que en San Pedro se pone especial atención al tema ambiental; esta es la única ciudad en el área metropolitana donde se tienen 26 metros cuadrados de área verde por habitante.

“Debemos procurar tener más y mejor lo que hacen ustedes, queremos seguir apoyando estos esfuerzos y estos trabajos que han realizado, esperemos que este Festival La Vida Verde, pueda quedarse ya en la conciencia de los sampetrinos”, indicó.

A las 11:00 se llevará a cabo un concurso en varias categorías donde elegirán a la planta mejor cuidada, dentro o fuera de una maceta.

Sandra González