19 de mayo de 2013 / 01:17 p.m.

San Pedro Garza García.- • Aunque fue en el vecino municipio de Santa Catarina donde fueron retenidos 141 elementos policíacos, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, señaló que se trabaja en un esquema de policía de proximidad, a fin de mejorar la comunicación con vecinos de las zonas colindantes con Monterrey y Santa Catarina.

El alcalde sampetrino mencionó que este proyecto ya fue presentado ante el Comité Ciudadano de Seguridad de San Pedro, y con el cual se espera mejorar la seguridad en la zona de Canteras, en la colindancia con Monterrey, así como en la frontera con el municipio de Santa Catarina.

"Tenemos ya presentado el miércoles de esta semana ante el Comité Ciudadano de Seguridad Municipal el proyecto de Plan Maestro de Seguridad que abarca un concepto que vamos implementar del municipio que es la Policía de Proximidad, y ya una vez que se presentó y aprobó el plan lo estaremos llevando a la práctica en los próximos días".

"La intención es que tengamos una mayor presencia y estrategia de cómo están presentes en los puntos más neurálgicos por los temas de incidencia del municipio, y estamos hablando de entradas de las colindancias de Monterrey en la parte de Canteras y en Santa Catarina en el puente verde", informó.

El edil mencionó que para ello revisaran con algunos uniformados que ya se tienen dentro de la dependencia de seguridad municipal, aunque se realizarán contrataciones para aumentar las filas, y a fin de tener mayor presencia y contacto con los vecinos.

"No es más que mayor presencia policiaca y mayor coordinación con los vecinos del sector. El incrementar elementos es una labor que tenemos que seguir haciendo, el poder tener nuevas generaciones de policías, pero sobre todo con los que ya tenemos poder ubicarlos en un esquema donde estemos redistritando el trabajo de los elementos y que estén teniendo mayor presencia en las zonas donde sabemos que su ubicación pueden ser propensos a situaciones que debemos de vigilar", agregó.

De esta forma, mencionó, se buscaría mejorar la vigilancia del municipio, pese a las acciones de otras localidades o las retenciones y detenciones, mismas que pudieran influir en el incremento de hechos delictivos.

ISRAEL SANTACRUZ